Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

MUERE ALÍ PRIMERA

La noche del 16 de febrero de 1985, muere en un accidente automovilístico el cantautor revolucionario Alí Primera, tenía apenas 42 años. Iba de regreso a su casa en El Valle (Caracas) después de una sesión de grabación de su disco "Por si no lo sabía", el único promocionado por los medios de comunicación en aquel tiempo, los anteriores habían sido censurados por el poder político a causa de su contenido revolucionario.
Alí sigue vivo en el Bolívar Bolivariano, en su Canción Mansa, en su Bravo Pueblo, en el Dolor Mayor de quienes sufren; su canción sigue aligerando la carga y pregonando la Revolución en el corazón popular, diciéndonos que hay que "...despertar a la gente, que alcen más y más la frente para merecer la gloria, y hacer de nuevo la historia liberando al oprimido que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario