Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Biblioteca Ayacucho continúa con  Gran Explosión Cultural en Falcón

Prensa FBA (04.10.10) Como parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria la Fundación Biblioteca Ayacucho ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) realizará el taller-exposición Biblioteca Ayacucho: imágenes de Latinoamérica, en el estado Falcón el próximo lunes 11 de octubre.
Biblioteca Ayacucho: Imágenes de Latinoamérica es una muestra de arte que ofrecen las portadas de la editorial que compendia las obras de las más consagradas y fundamentales figuras del pensamiento y cultura de América Latina.
La propuesta está compuesta por una selección de portadas. Cada una de estas cubiertas guarda relación con el contenido de la obra que ilustra, para enriquecer de esa manera el discurso cultural de América Latina.
Los talleres se realizarán en el municipio Carirubana, en  la Biblioteca Pública Ramón Ruíz Polanco del Parque Metropolitano. El primero se iniciará a las 9 de la mañana y el segundo a las 2 de la tarde.  Esta actividad  es coordinada por  la casa editorial y el Gabinete estadal del MPPC de Falcón.
Muestra itinerante
Biblioteca Ayacucho: Imágenes de Latinoamérica es una exposición itinerante compuesta por  una selección de las más sobresalientes  portadas de los volúmenes  de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho. Mediante este compendio bibliográfico  se pueden apreciar las obras de reconocidos artistas del continente, y a través de una breve charla que ofrece el facilitador  le da a conocer al público  la descripción de los diversos movimientos artísticos  ocurridos en Latinoamérica  y la conexión existente entre la portada y el contenido del libro.
Como epílogo de esta actividad se ofrece el taller  Un libro imaginario, que consiste en una práctica  que  permite a los participantes  manifestar la necesidad de  crear o reeditar, si  es el caso,  un libro  fundamental para  el conocimiento de la comunidad a la cual pertenecen, para así de esa forma contribuir con la riqueza creativa de los pueblos. Vale  destacar  que esta  actividad persigue  primordialmente, entre otras intenciones, fomentar  la relación del libro con las comunidades y  promocionar la lectura entre sus miembros, a los fines de formar ese nuevo ciudadano crítico y con gran sentido de pertenencia hacia su localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario