Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

LOS HÉROES DEL 41:

Se conoce como Héroes del 41 a los intrépidos beisbolistas venezolanos que nos trajeron a Venezuela en el año 1941 del título de la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur.
Los Héroes del ´41
El equipo estaba conformado por los lanzadores Juan Francisco "Gatico" Hernández, Domingo Barboza, Ramón "Dumbo" Fernández, Felipe Gómez, Benjamín Chirinos, Daniel "Chino" Canónico y Pedro "Buzo" Nelson. Para cubrir el infield fueron seleccionados el tercera base Luis Romero Petit, José Antonio Casanova para el campo corto, el camarero Dalmiro Finol, el inicialista José Pérez Colmenares, Enrique "Conejo" Fonseca en la receptoría y Atilano Malpica, capaz de jugar en cualquiera de las posiciones. En los jardines estaban Jesús "Chucho" Ramos, Héctor Benítez "Redondo"; Julio Bracho, quien también actuaba desde la lomita; Francisco "Tarzán" Contreras y Guillermo Vento, también receptor.
Presidente Medina Angarita junto a los Héroes del ´41
El 22 de Octubre se desarrolló el encuentro en el que se decidiría el título de la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur. Venezuela se paralizó por completo para oír la trasmisión del juego por la radio, a tal punto que el Consejo de Ministros suspendió su reunión y declaró día de asueto en los colegios y escuelas.

Daniel "Chino" Canónico subió a la lomita por el equipo criollo, mientras que los cubanos pusieron a Conrado Marrero. Venezuela se impuso finalmente con pizarra de 3x1 y tal fue la emoción que despertó en el país esta hazaña que el entonces presidente de la República, General Isaías Medina Angarita, decretó el 22 de octubre como Día Nacional de Deporte.

Andrés Eloy Blanco
les dedicó su
Romance del Campeonato
La victoria venezolana fue un acontecimiento tan importante en la época, que incluso inspiró al poeta Andrés Eloy Blanco, quien escribió una pieza poética para la ocasión, la cual se llamó Romance del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario