Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

sábado, 16 de octubre de 2010

EFEMÉRIDES DEL 16 DE OCTUBRE DE 2010

Nacimiento de Oscar Wilde:

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés nacido en Dublín el 16 de octubre de 1854,  y fallecido en París (Francia) el 30 de noviembre de 1900, es considerado uno de los dramaturgos más destacados en el Londres victoriano tardío, Wilde fue toda una celebridad en su época dado su minucioso y perspicaz ingenio.
Oscar Wilde es el principal exponente en Gran Bretaña del movimiento artístico conocido como Esteticismo, basado en la doctrina de que el arte existe para beneficio de su exclusiva belleza.
Entre sus obras literarias se encuentran: El retrato de Dorian Gray, El Fantasma de Canterville, El Príncipe Feliz y otros cuentos, Una Casa de Granadas, El Alma del Hombre bajo el Socialismo, Poemas en Prosa, Balada de la Cárcel de Reading, El Abanico de Lady Windermere, Salomé, y La Importancia de llamarse Ernesto. Muchos de sus escritos han sido llevados a la pantalla grande dada la trascendencia de Wilde y de su obra en la literatura universal.

Día Mundial de la Alimentación:

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario