Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2010

EFEMÉRIDES DEL 25 DE OCTUBRE DE 2010:

Alfonsina Storni murió en el Mar del Plata
1938: Muere Alfonsina Storni en las aguas del Mar del Plata. Alfonsina nació en Suiza en 1892, nacionalizada en Argentina, ejerció el magisterio y el periodismo, convirtiéndose en una ardiente defensora del feminismo. Poetisa de gran dominio formal, evoluciona del romanticismo al simbolismo y alcanza a veces una perfección clásica. Entre sus libros más conocidos se encuentran "El dulce daño", "Ocre", "El mundo de siete pozos" y "Mascarilla y trébol". 
Alfonsina Storni

1976: En Caracas muere el abogado, diplomático y periodista cumanés Luis Alvarez Marcano. Fue director del periódico caraqueño Ahora, Cónsul de Venezuela en Polonia, Suiza, Ecuador y Chile, funcionario diplomático en Brasil y Costas Rica, y autor en el diario El Nacional de la consecuente columna Pantallas de la Ciudad que fue una de las primeras del país dedicada a critica cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario