Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

EFEMÉRIDES DEL 12 DE OCTUBRE DE 2010

1492: Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Triana), en la madrugada dio el grito de ¡Tierra!, luego desembarcarían en la isla Guanahaní (Bahamas), los tres navíos de Cristóbal Colón, tras la expedición que zarpara del Puerto de Palos y que se esperaba culminara con el descubrimiento de una nueva ruta de acceso hacia la India… luego este territorio sería llamado América.
1902: Comienza en la Batalla de la Victoria, conflicto armado que duraría 21 días, en las inmediaciones de La Victoria (Estado Aragua) durante la cual se afianza el liderazgo del Gral. Cipriano Castro, derrotando la llamada Revolución Libertadora, que estuvo encabezada por el General y banquero Manuel Antonio Matos.
1931: Se inaugura la estatua Cristo Redentor, situada en Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario