Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Cumaná se pasea por Caracas en la voz de María Rodríguez

Centro de la Diversidad Cultural y Los Próceres
 
Prensa Centro de la Diversidad Cultural (21-10-10) Bien sea que la gran colonia de orientales residenciados en la capital de la república, o que los mismos capitalinos la quieran ovacionar (no hay otra forma de aplaudirla) este fin de semana habrá un par de ocasiones excepcionales.

El Centro de la Diversidad Cultural presentará este sábado 23 de octubre, a las 3:00 de la tarde, con los honores correspondientes a María Rodríguez, “La Voz de Cumaná”.

María, nacida en Cumaná en julio de 1924, es portadora, a sus 86 años muy bien cumplidos, de una riqueza sólo comparable a la Diversidad Cultural que representa.

Premio Nacional de Cultura, y merecedora de reconocimientos en todo el país y fuera de él, “La Sirena”, como también es llamada, estará presentando en los cálidos espacios de la Quinta “Micomicona” las muestras de su arte: Diversiones, joropo con estribillo, aguinaldos, fulías y otras manifestaciones de esa zona venezolana cobrarán a su conjuro, con tabaco y todo, vida para el aplauso y reconocimiento de todos. Junto a ella estarán los calificados músicos que siempre la acompañan así como quienes hacen danzas orientales mientras ella interpreta: Remigio “Morocho” Fuentes (Bandolín oriental), Javier Marín (Cuatro), José Martínez (Maracas) y David Peña (Bajo).

Será una excelente oportunidad para corroborar su sencillez oriental y la calidad interpretativa que la ha caracterizado durante décadas.

Un día más tarde, es decir, el domingo 24, se presentará María Rodríguez en el paseo Los Próceres en el marco del programa “La Cultura se expresa en Los Próceres” y que adelanta la Vicepresidencia de la República con la facilitación del Centro de la Diversidad Cultural y la Fuerza Armada Nacional.

Será una actuación muy especial para toda la familia, a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo.

Para ambas presentaciones la entrada es libre y gratuita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada