Premio de Periodismo Aníbal Nazoa 2010

Mi foto
Caracas (El Valle - Coche), Distrito Capital, Venezuela
Aló Fm Programa Informativo transmitido de 06:00 a 07:30 am (Venezuela), Caracas: Radio Alí Primera 95.9 fm, y en el estado Mérida: Altos de Bolívar 95.9 fm. E-Mail: radioalofm@gmail.com

lunes, 4 de octubre de 2010

El Centro de la Diversidad Cultural preserva
y difunde la música tradicional
Benito Irady hace entrega de discos de la Colección Venezuela Plural a medios comunitarios
Prensa Centro de la Diversidad Cultural. En el marco del Foro de los 100 Días “Diversidad Cultural y Comunidad Organizada”, el Centro de la Diversidad Cultural -fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- pone, de forma gratuita, a la orden de los medios comunitarios las producciones discográficas de la Colección Venezuela Plural dirigida por el Viceministro de Cultura y Presidente del CDC, Benito Irady.
Ya son cuatro el número de discos que han sido entregados a diferentes medios comunitarios, el primero de ellos fue “Del Joropo al estribillo: Cruz Quinal y su bandolín morocho”, el segundoLa Música de Patuá Sonen: Cantos de Güiria y el Caribe”, el tercero “Ivan Pérez Rossi: De Guayana para Venezuela” y el cuarto -pero no el último- “Sixto Sarmiento y Los violines de Tintorero”.Este último fue presentado por Benito Irady en los espacios del Centro de la Diversidad Cultural.
Cabe destacar que los días martes a las 7 de la mañana a través de Radio Nacional de Venezuela por su canal musical 880 AM, Benito Irady conduce un programa radial donde se da a conocer el contenido del disco de la semana y la biografía de los músicos e intérpretes venezolanos.
Cada martes a las 4:00 de la tarde, hasta finalizar el año, se estará realizando la presentación de un disco diferente por semana y se hará entrega del mismo a los medios comunitarios asistentes al Centro de la Diversidad Cultural.
El próximo 05 de octubre el disco correspondiente será “María Rodríguez: La Voz de Cumaná”. La invitación es para todos los medios radiales y televisivos comunitarios que trabajen en pro de difundir la música tradicional venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario